En este pasaje tenemos dos cosas fundamentales de la predicación de Juan el bautista ,
a) el llamado al arrepentimiento y
b) Juan explica como mostrar el arrepentimiento
La Escritura enfatiza la necesidad de arrepentirse del pecado si los individuos y comunidades desean tener una comunión completa con Dios. También se usa el término para referirse a la demora de Dios en enviar juicio sobre su pueblo, usualmente en respuesta al arrepentimiento humano.
Cuando el hombre se arrepiente , Dios espera que le hombre viva de manera aceptable ante los ojos de Dios , según su ley para su gloria .
Romanos 5:12 El apóstol Pablo expone que la muerte paso a todos los hombres . Desde la caída el hombre se aleja mas y mas de Dios , porque la muerte y el pecado ha dejado al hombre totalmente inhabilitado para salvarse a si mismo por lo tanto el hombre necesita de la Gracias y el perdón de Dios mediante de un salvador ,el cual es Jesucristo.
Mientras la consecuencia , presencia del pecado y la culpa sean solucionadas el hombre está perdido y condenado al infierno por su condición ,ya lo expresa Juan el bautista cuando dice : "Y ya el hacha esta puesta a la raíz de los arboles que no de fruto será cortado y echado al fuego .
Lucas 3:6-14