“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:7.
1. Necesariamente debemos estar en Cristo para poder vivir para Él, y hemos de permanecer en Él · Permanecer en Jesús es no abandonarlo nunca por otro amor, o por otro objeto, sino que es permanecer en una unión viva, amorosa, consciente y dispuesta, con Él. · Todos los verdaderos creyentes permanecen en Cristo. “ · El corazón debe permanecer en amor, *la mente debe estar enraizada en la fe, *la esperanza debe estar cimentada en la Palabra El hombre debe estar unido al Señor, pues de lo contrario sería peligroso que se nos confiara el poder de la oración. ¡Hermanos que rompen su comunión, cuánto poder pierden! Si quieren ser poderosos en sus súplicas, el Señor mismo ha de permanecer en ustedes, y ustedes en Él.
0 Comentarios
Textos : «Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados» (Hebreos 12.15).
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de Vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Ef 4.30-32). Introducción; La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, e incluso, apartados de la gracia del Señor. La amargura es más fuerte que la falta de perdón, ya que desarrolla raíces con ella, tales como: ira, enojo y maledicencia. Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona. Definiciones : · Queja Expresión de dolor, pena, descontento o enfado: · Resquemor Sentimiento desagradable que causa en el ánimo una sensación de desazón, angustia o pesadumbre · Resentimiento: sentimiento de hostilidad hacia la persona que ha causado un daño (El resentimiento lo empuja a ser desagradable con los responsables de su problema o situacion.) · Amargura : es un disgusto o tristeza, quizas por no haber podido satisfacer una necesidad o un deseo , sentimiento prolongado de frustración o resentimiento . Antes de comenzar déjeme decirle que el ENOJO tiene muchos posibles orígenes pero hay tres elementos que normalmente lo producen , estos son:
Raíz de amargura : 1. Nos preguntamos ¿Qué es la Raíz de Amargura? El perdón del ungido
“He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová. Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela. Juzgue Jehová entre tú y yo, y véngueme de ti Jehová; pero mi mano no será contra ti” (1 S. 24:10–12). Introducción En las fortalezas de En-gadi (24:1), el ungido se fue a refugiar. Saúl supo que David estaba por allí. Con 3000 soldados lo buscó por entre las peñas (24:2). Y luego se metió en una cueva . La ironía de esto es que David y sus hombres estaban refugiados en esa misma cueva. I. Siempre habrá ocasión de perdonar o matar “… entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva” (24:3). La expresión “para cubrir sus pies” (R-V), se lee en la V Popular “para hacer sus necesidades”. Saúl entró a la cueva para defecar. Su posición lo hacía susceptible ante cualquier enemigo. Este mensaje tiene como proposito resaltar la necesidad de ser renovado para poder lograr una unidad genuina en la iglesia .
Introducción: He aquí su resumen de la vida cristiana El apóstol Pablo nos da su definición de la vida cristiana normal en Gálatas 2:20 . “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. "De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará." Juan :12:24-5 En Romanos 4:25 se menciona la resurrección como prueba de nuestra justificación: “Jesús, Señor nuestro... fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación”. Aquí se trata de nuestra posición ante Dios. Pero en el capítulo 6:4, la resurrección se menciona como una comunicación de vida a fin de que ande- mos en santidad: “A fin de que como Cristo resucitó de los muertos... así también nosotros andemos en vida nueva.” Aquí se trata de nuestra conducta. Hay una sola 'vida cristiana' -y ésa es la vida de Cristo. Nunca se me exige "fingir aquella Vida", pero sí, permitir a Cristo que viva en mí y atravez de mi . “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Ga. 2:20). Galatas 2:11-20 :"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." |
ATENCIONPara leer completo un mensaje :abralo haciendo click en el titulo de mensaje que desea leer o abajo a la derecha del mismo haga click en "Read More" . Si desea invitar al Pr Mario Alsina a su iglesia , evento o simplemente comunicarse con El puede escribale aqui
Categorias:
Todo
Archivos:
Diciembre 2021
|