MINISTERIOS VIDA
  • Inicio
  • Ofrendar
  • YouTube
  • Estudios y Sermones
  • Pastor
  • Oracion
  • Fotos
  • Video
  • Misiones
  • Programa de recuperacion

La uncion y su resultado evangelistico

4/30/2012

0 Comentarios

 
la_uncion_y_su_resultado_evangelistico.doc
File Size: 31 kb
File Type: doc
Download File

Introduccion:

Rom 15:18-20 “Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 20Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, “

1 Cor 4:20 “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.”

Texto : Hechos 19:1-20

Más información
0 Comentarios

Ejerciendo el sacerdocio dignamente

4/22/2012

0 Comentarios

 
ejerciendo_el_sacerdocio_dignamente.doc
File Size: 38 kb
File Type: doc
Download File

El plan de DIOS siempre ha sido hacer de sus hijos un pueblo a su servicio y al servicio de su causa en amor de manera digna y transparente.

Manifestado al inicio: Éxodo 19:3-6

Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

El lamentable antecedente del error durante el sacerdocio del templo  MAL 1.6–14

6El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 7En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. 8Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás 

Más información
0 Comentarios

Llamados a Santidad

4/22/2012

0 Comentarios

 
llamados_a_santidad.doc
File Size: 53 kb
File Type: doc
Download File

1 Corintios 1:2 "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
Señor de ellos y nuestro"

·         Leviticos 20:7 “7Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.”

·         1 Pedro 1:16 “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”

La Palabra Santo significa ” apartado” y tambien en Hebreo es Kadosh que significa “cortar”, y hagios en griego que significa “algo designado para el servicio a Dios.” 2 Corintios 7:1 Eclesiastes 9:8

1 cor 1 :13-25

 “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24Porque:Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

a) Santidad Posicional Heb 10:5-10
b) Santidad Practica 1 tesalonisenses 4:1-8


Más información
0 Comentarios

Santidad la necesidad olvidada 

4/19/2012

0 Comentarios

 
santidad_la_necesidad_olvidada.doc
File Size: 39 kb
File Type: doc
Download File


 En estos tiempos vemos mas y mas que las iglesias invierten grandes recursos en un sin número de programas que atraigan a la gente y la retengan , pero cuando vemos en las escrituras con atención notaremos que el cristiano primitivo no era atraído por programas ni nada parecido sino por el Espíritu Santo por el amor y la entrega a su fe que mostraban nuestros primeros hermanos . Ellos buscaban con celo de corazón el arraigarse y sobreedificarse en la verdad de la palabra de Dios viviéndola en Santidad .

Meditemos en estos textos bíblicos:

Ø  Romanos 6:11”Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”15¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Ø  1 Pedro 2: 1-2 “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, “

Más información
0 Comentarios

Se te ha otorgado Esperanza y Gozo

4/15/2012

0 Comentarios

 
se_te_ha_otorgado_esperanza_y_gozo.doc
File Size: 31 kb
File Type: doc
Download File

Introducción:
La palabra “evangelio” = buenas noticias.
• (buenas noticias de que el Reino se ha acercado);
• (buenas noticias de que el poder de Dios fue derramado en la Iglesia);
• (buenas noticias de que Dios se acercó a nosotros en gracia, no en juicio).

También vimos que para entrar al Reino de Dios, Jesús vino predicando:

·         “os es necesario nacer de nuevo”
·         arrepentirse de una vida independiente de Dios,
·         entregarle la vida y recibir la vida de Cristo.

La BUENA NOTICIA:  Dios nos hace nacer de nuevo, nos hace Sus hijos y ciudadanos del Reino.

¿cuáles son las repercusiones de todo esto?,
1. Vimos el evangelio de la paz
2. Hoy, el evangelio del gozo.

Más información
0 Comentarios

La gracia otorgada mediante la resurreccion

4/9/2012

0 Comentarios

 
la_gracia_otorgada_mediante__la_resurreccion.doc
File Size: 47 kb
File Type: doc
Download File

La gracia otorgada mediante  la resurrección

Textos:
Lucas 24:1

 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 10Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.11Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.12Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

 1 Corintios 15:1-20

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de ustedes que no hay resurrección?13 Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado.14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes.15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan.16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado.17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados.18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo.19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales. 20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

 Introducción:

Al levantarse a los tres días después de su muerte, el nos ha entregado el gozo de la vida. La resurrección de Jesús nos trae una sobrecogedora fe, esperanza, rectitud, y gozo.

 1. Con la resurrección tambien resucito la fe de los discipulos (Lucas 24:8 y18-21)

Como el hijo de Dios con poder y autoridad, Jesús trajo palabras de redención—todos los creyentes pensaron que Jesús los salvaría y lo siguieron

Pero que hiciero al morir el? Mr. 1:15; confundidos y tristes parece que se regresaron a pescar  juan 21  
Por que tenian la Fe perdida.?

Más información
0 Comentarios

La resurreccion de Jesucristo

4/9/2012

0 Comentarios

 
la_resurreccion_de_jesucristo.doc
File Size: 47 kb
File Type: doc
Download File

Este día los cristianos celebramos la más grande verdad y hecho histórico que tenemos los cristianos: La RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Solamente los cristianos pueden mostrar al mundo la tumba de Jesucristo diciendo: “AQUÍ NO ESTÁ, HA RESUCITADO”

¿Qué podemos obtener de la tumba vacía y de la resurrección de Jesucristo?

I.            CONFIANZA.
Al principio, durante y al final de su ministerio, Jesucristo anunció que resucitaría al tercer día. Mucha gente se molestó por esas palabras; otros se no las entendían, y aún otros pensaban que Jesucristo estaba loco. 

Juan 11:25,26 “Aquellos que creen en mí aunque estén muertos vivirán y todo aquél que vive y cree en mí, no morirá eternamente”

Los cristianos tenemos muchas evidencias para creer en Cristo Señor.

La prueba más contundente es su resurrección. Un día como hoy el cuerpo de Jesucristo había desaparecido de su tumba, y nadie pudo mostrar el cuerpo de él para contradecir a los discípulos que proclamaban su resurrección. 

Ahh, cuántas personas, las más poderosas de aquélla época hubieran estado felices si hubieran podido mostrar el cuerpo muerto de JESUCRISTO para probar que la proclamación de los apóstoles en cuanto a la resurrección de Jesucristo era una mentira… pero no pudieron, porque la resurrección fue un hecho real. 

Más información
0 Comentarios

Los triunfos en la Cruz

4/7/2012

 
los_triunfos_en_la_cruz.doc
File Size: 30 kb
File Type: doc
Descargar archivo

TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 12: 27-36

INTRODUCCIÓN:A la llamada paradójicamente “SEMANA SANTA” digo paradójicamente porque al reflexionar en todo lo que en esos días sucede nos damos cuenta que no tiene nada de Santa.

¿Cuáles son los acontecimientos mas comunes que suceden?

¿En que lugares permanece la gente la mayoría de tiempo?

¿Cuál es la actitud que la gente refleja en estos días?

En esos días se habla bastante de la muerte y resurrección de Jesús, se presentan películas, se realizan actividades religiosas pero… en realidad  ¿Se tendrá completa claridad de lo que en realidad se dio en la Cruz?

Vale la pena que reflexionemos en los triunfos que se dieron en la Cruz.

Más información


    ATENCION

    Para leer completo un mensaje :abralo haciendo click en el titulo de mensaje que desea leer o abajo a la derecha del mismo haga click en "Read More" .
    -
    Para bajarlos en word : click en:  "Descargar Texto"

    Comentar el estudio:Usted no necesita registrarse para dejar comentarios .

    Nota : Algunos estudios y bosquejos son del predicador y  de otros autores desconocidos


    Si desea invitar  al Pr Mario Alsina a su iglesia , evento o simplemente comunicarse con El puede  escribale aqui  

    Categorias:

    Todo
    10 Aniversario
    11 Aniversario
    Accion De Gracias
    Adulterio
    Alabar
    Amargura
    Amor
    Amor A Dios
    Amor De Dios
    Animo
    Arrepentiniento
    Autoridad Espiritual
    Ayuno
    Bautismo
    BIBLIA
    Buen Nombre
    Cambio
    Cargas
    Carne
    Casa De Vida
    Compromiso
    Comunion
    Confianza
    Confrontacion
    Conocimiento
    Consagracion
    Crecimiento
    Derechos
    Desanimo
    Dia De Las Madres
    Dia De Los Padres
    Dia Del Pastor
    Diezmo
    Dios
    Discipulado
    En Iglesia EDV
    Enseñanza
    Enseñanza
    Entrenamiento
    Escuela Dominical
    Esperanza
    Espiritu Santo
    Espiritu Santo
    Estudio
    Evangelismo
    Fe
    Fe .esperanza
    Fe .esperanza
    Fidelidad
    Finanzas
    Fortaleza
    Fortaleza Espiritual
    Futuro
    Gozo
    Gracia
    Guia
    Halloween
    IGLESIA
    Indiferencia Espiritual
    Infierno
    Inocencia
    Inspiracion
    Instrucciones
    Intimidad
    Jehova
    Jesucristo
    Jovenes
    Liberacion
    Libertad
    Liderazgo
    Lideres
    Llamado
    Luz
    Mal Camino
    Mente
    Miedo
    Milagros
    Ministracion
    Misiones
    Mundo
    Murmuracion
    Navidad
    Nuevos Obreros
    Obediencia
    Ofendido?
    Ofenza
    Oracion
    Pascuas
    Paz
    Paz Mental
    Pecado
    Perdon
    Poder
    Predica
    Predicacion
    Presencia De Dios
    Presencia De Dios
    Profetico
    Proposito
    Prosperidad
    Provision
    Pruebas
    Raiz De Amargura
    Rechazo
    Recomendado
    Reconciliacion
    Religiosidad
    Reputacion
    Restauracion
    Restitucion
    Resurreccion
    Retiro
    Revelacion
    Sabiduria
    Salvacion
    Sanidad
    Santidad
    Semana Santa
    Serie Amar A Dios
    Serie : Asuntos Sin Resolver
    Serie Atributos De Dios
    Serie Buenas Noticias
    Serie Decidete
    Serie Iglesia
    Serie Momentos Que Cambian Tu Vida
    Serie Nueva Vida
    Serie Santidad
    Serie Tu Verdadera Identidad
    Sin Bebes
    Taller
    Temor De Dios
    Tentacion
    Testimonio
    Tiempos Dificiles
    Transformacion
    Uncion
    Venida De Cristo
    Victoria
    Vida Cristiana
    Vida Santa
    Vigilia


    Archivos:

    Diciembre 2021
    Agosto 2021
    Septiembre 2019
    Abril 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Febrero 2018
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Julio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Agosto 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Marzo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Diciembre 2013
    Noviembre 2013
    Octubre 2013
    Septiembre 2013
    Agosto 2013
    Julio 2013
    Junio 2013
    Mayo 2013
    Abril 2013
    Marzo 2013
    Febrero 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Noviembre 2012
    Octubre 2012
    Septiembre 2012
    Agosto 2012
    Julio 2012
    Junio 2012
    Mayo 2012
    Abril 2012
    Marzo 2012
    Febrero 2012
    Enero 2012
    Noviembre 2011
    Octubre 2011
    Septiembre 2011
    Agosto 2011
    Julio 2011
    Junio 2011
    Mayo 2011
    Abril 2011
    Marzo 2011
    Febrero 2011
    Enero 2011
    Diciembre 2010
    Noviembre 2010
    Octubre 2010


    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Ofrendar
  • YouTube
  • Estudios y Sermones
  • Pastor
  • Oracion
  • Fotos
  • Video
  • Misiones
  • Programa de recuperacion