.Cuatro fuentes que usa el hombre, para reclamar conocer a Dios: A medida que las vaya explicando se podrá dar cuenta que tres de ellas son erróneas y que solo debemos usar la biblia como nuestra única fuente de autoridad, Fe’ y practica.
V1:24-25 “porque: toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre, como la flor de la hierba, la hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre, y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada “ Amen.
A.- Teorías de, la evolución, el big bang etc.etc. O que somos una coincidencia algo que paso por accidente. Hnos el mundo se confunde, el cristiano está seguro cuando se apega a las enseñanzas de la biblia. Gen 2:7, 18,21-22.
B.- Basarnos en nuestra capacidad intelectual trae su Consecuencia: Rom. 1:20-22.
2.- Las experiencias sobrenaturales: Son aquellas situaciones sobrenaturales que experimentamos ya sea por un accidente, enfermedad o en el lecho de muerte: las cuales Dios puede usar para llamar tu’ atención, pero no deben ser la fuente por la que te guíes para decir que conoces a Dios. 2 Cor. 12:1-6 “Pablo lo expreso así: Pero lo dejo’ para que nadie piense de mi más de lo que en mi ve, u oye de mi“
3.- La tradición: es aquellas tradiciones que heredamos de nuestros padres, abuelos etc.etc.
A. ilustración “la mujer que cocinaba el pollo y le cortaba las alas y las piernas, porque así lo cocinaba su mama y le salía sabroso”
B.- Hnos nosotros muchas veces seguimos practicas (halloween), que no sabemos ni porque las hacíamos, nuestro señor le dijo a los religiosos de su tiempo lo siguiente sobre sus tradiciones. Mt 15:1-12 lavarse las manos Vs honrar a padre y madre.
4.- La biblia: Es la única fuente dada por Dios para nosotros conocerle a Él y conocer su voluntad. Por eso es que 1 de Ped. 1:24- 25,2:1-3 nos dice:
Conclusión
Hnos así como encontramos libros que nos instruyen para cocinar, manejar, aprender un nuevo idioma, Dios nos dio la biblia como única fuente para que nosotros le conozcamos y sepamos cómo hacer su voluntad. 2:2”Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que crezcáis para salvación” AMEN