(Estas notas no continen todos los detallles de la predicacion , le sugerimos escuche el archivo de audio mp3) Textos Salmo 63:1-8 , Nehemias 8:8 ,y Lucas 9:28-45 De todos los hombres de la Biblia, de pocos se habla con tanto respeto como del rey David. ¿Qué lo hizo tan especial? ...pues ...aun el mismo se lo preguntó. (2 Sam 7.18). "Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?" La mejor respuesta es, simplemente, que él era un hombre que escuchaba a Dios. La rectitud no es posible, a menos que escuchemos al Padre celestial. Cuando lo hacemos, recibimos de Él : Guía, Perdón, Paz ,Concejo Disciplina y Aliento. Esto fue muy cierto , cuando David estaba en el desierto de Judá. (Sal 63.1-8)
Notemos cuatro cosas que él hacía cuando meditaba y hablaba con Dios: 1. David anhelaba estar con Dios y ver su poder y su gloria v1-4 2. David Reflexionaba acerca del carácter del Señor y las promesas de Dios. v3-6 · Sabía y se apoyaba en la fidelidad de su Señor y no en lo que veía con los ojos en el sequedal. (v2 asi como te vi antes en el santuario vere tu gloria en el desierto ...) · Cuando nos enfocamos en los atributos de Dios, crecemos en nuestra comprensión de quién es Él. v3 · Esto daba como resultado una relación más personal e interactiva. 3. David alababa a su Padre celestial. v4 · Dios nunca tuvo en mente dejarnos en la vida solos. Él siempre está listo para actuar a favor nuestro. 4. David examinaba su pasado , su presente y confiaba su futuro a Dios . v5 - 8 · Al hacer memoria de su Dios entonces vendría alegría a su vida v5 -6 · Aunque David había cometido pecados graves, esos tiempos difíciles le enseñaron a ser humilde. v7 · Mirar hacia atrás lo ayudaba a recordar la fidelidad de Dios que le sostuvo v8 Conclusión , Deténgase un momento y piense en cómo conversa usted típicamente con Dios. practique estas cuatro cosas y así como el Señor le hablaba a David le hablara a usted · Si usted es el único que habla cuando ora, necesita hacer algunos ajustes. · Él tiene también muchas cosas que decirle a usted, si simplemente permite que le hable. Versión Reina Valera 60 1Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré;Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,En tierra seca y árida donde no hay aguas,2Para ver tu poder y tu gloria,Así como te he mirado en el santuario.3Porque mejor es tu misericordia que la vida;Mis labios te alabarán.4Así te bendeciré en mi vida;En tu nombre alzaré mis manos. 5Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,Y con labios de júbilo te alabará mi boca,6Cuando me acuerde de ti en mi lecho,Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.7Porque has sido mi socorro,Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.8Está mi alma apegada a ti;Tu diestra me ha sostenido.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
ATENCIONPara leer completo un mensaje :abralo haciendo click en el titulo de mensaje que desea leer o abajo a la derecha del mismo haga click en "Read More" . Si desea invitar al Pr Mario Alsina a su iglesia , evento o simplemente comunicarse con El puede escribale aqui
Categorias:
Todo
Archivos:
Diciembre 2021
|